Un nuevo grupo de militares finalizó con éxito el curso de ley para ascender al grado inmediatamente superior

En ceremonia militar de clausura del Curso Básico de Capacitación del Cuerpo Administrativo, CUBAC, fueron entregados 26 certificados de aprobación del curso de ley para ascenso al grado de Capitán; los Tenientes en capacitación cumpliendo con disciplina, responsabilidad y compromiso, todas las exigencias académicas para alcanzar el nuevo peldaño.

Por más de ocho semanas, los Oficiales del Cuerpo Administrativo No. 37, 38 y 92, fueron concentrados en la Escuela de Postgrados de la FAC, EPFAC, para recibir de primera mano conocimientos de doctrina militar y ser partícipes de diferentes actividades que permitieran afianzar en esta fase académica, el liderazgo y pensamiento crítico basado en la confianza, la vocación y el amor por la patria.

Dentro de las dinámicas desarrolladas, se destacan los conversatorios con los señores Generales, las cátedras de liderazgo y las conferencias realizadas por las diferentes dependencias de la institución, además de los ejercicios TED y las otras acciones enfocadas a potencializar las habilidades del personal como profesionales de las armas.

Este evento de clausura del primer turno CUBAC, estuvo presidido por el señor Coronel Luis Fernando Giraldo Escobar, Director de la EPFAC, quien con emotivas palabras alentó a este grupo de oficiales a continuar trabajando con ahínco y espíritu de cuerpo en pro del cumplimiento de la misión. Así mismo, extendió un caluroso saludo de felicitación a las familias que han acompañado la carrera militar de su ser querido.

Durante la ceremonia se otorgaron tres reconocimientos especiales por el excelente desempeño académico de los alumnos en curso; destacando así al Teniente Osorio Sierra Jaime Junior, quien obtuvo el mejor promedio general de este turno de Curso de Ascenso de Oficiales del Cuerpo Administrativo.

Con esta ceremonia, la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela de Postgrados, ratifica una vez más el compromiso de capacitar a los futuros líderes de la institución, orientándolos a la excelencia, mediante el mejoramiento de las habilidades, la adquisición de nuevos conocimientos y el fortalecimiento del espíritu de cuerpo que deben tener los militares para defender la nación.

Oficina Comunicaciones Estratégicas EPFAC