Seminario Internacional de Seguridad Operacional será desarrollado en la ciudad de Bogotá

Con el objetivo de continuar generando espacios académicos de alto nivel que propicien una mayor seguridad en todos los procesos de las actividades aéreas en nuestro país a nivel militar y civil, la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, EPFAC, y la Dirección Técnica de Investigación de la Aeronáutica Civil, estarán liderando un Seminario Internacional el cual busca la Integración de la aviación colombiana, en pro de la Seguridad Operacional.

El encuentro se realizará este viernes 11 de agosto en las instalaciones del auditorio del Centro de Estudios Aeronáuticos, CEA, a partir de las ocho de la mañana y contará con la participación de expertos profesionales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, de la Aeronáutica Civil, y de ponentes internacionales tanto de Canadá como de Estados Unidos, integrantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, y de la Sikorsky Aircraft Corporation.

Dentro de los temas a tratar durante las siete conferencias que se desarrollarán en el seminario, se destaca el estudio de casos de accidentes aéreos que han dejado importantes lecciones aprendidas como la investigación del LMI2933 que llevaba al equipo Chapecoense, el informe preliminar del accidente de la aeronave tipo Cessna HK 2803 recordado por los niños sobrevivientes en la selva del Guaviare y los accidentes de Aviación de Estado. De igual manera, temas generales de Seguridad Operacional en el ámbito Espacial, aeronaves, helicópteros, aviación no tripulada, entre otros tópicos de interés.

De este modo, la Escuela de Postgrados a través de la maestría en Seguridad Operacional, MAESO, extiende una cordial invitación a toda la comunidad aeronáutica a participar de este evento que busca generar un espacio académico en donde interactúen las Autoridades Aeronáuticas, explotadores del espacio aéreo, operadores, prestadores de servicios y demás personal involucrado con actividades de vuelo con fines preventivos de Seguridad Operacional.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC