Más de 200 personas se dieron cita en las instalaciones del auditorio del Centro de Estudios Aeronáuticos, CEA, para ser parte del Seminario Internacional denominado “Integración de la aviación colombiana, en pro de la Seguridad Operacional”; este evento fue liderado por la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, EPFAC, y la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil.

Seminario Internacional de Seguridad Operacional fue desarrollado con éxito en la ciudad de Bogotá

Este importante encuentro además de contar con la participación de expertos profesionales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y de la Aeronáutica Civil, convocó a ponentes internacionales tanto de Canadá como de Estados Unidos, integrantes de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo, IATA, y de la Sikorsky Aircraft Corporation.

Durante la jornada académica fueron presentadas siete conferencias dentro de las cuales se expusieron estudios de casos de accidentes aéreos que han dejado importantes lecciones aprendidas como la investigación del LMI2933 que llevaba al equipo Chapecoense, el informe preliminar del accidente de la aeronave tipo Cessna HK 2803 recordado por los niños sobrevivientes en la selva del Guaviare y los accidentes de Aviación de Estado. De igual manera, temas generales de Seguridad Operacional en el ámbito Espacial, aeronaves, helicópteros, aviación no tripulada, entre otros tópicos de interés.

De este modo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de la Maestría en Seguridad Operacional, MAESO, de la Escuela de Postgrados continúa generando espacios académicos de alto nivel que permitan crear puentes de interacción con las Autoridades Aeronáuticas, explotadores del espacio aéreo, operadores, prestadores de servicios y demás personal involucrado con actividades de vuelo para propiciar una mayor seguridad en todos los procesos de las actividades aéreas en nuestro país a nivel militar y civil.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC