Segundo turno de Tenientes en curso de ascenso finalizó con éxito plan de estudios desarrollado en la Escuela de Postgrados

En ceremonia militar de clausura del Curso Básico de Capacitación, CUBAC, fueron entregados 67 certificados de aprobación del curso de ley para ascenso al grado de Capitán; los Tenientes cumplieron con disciplina, responsabilidad y compromiso todas las exigencias académicas para alcanzar el nuevo peldaño.

Por más de trece semanas, los Oficiales tanto del curso regular No. 88 como del extraordinario No. 15 fueron concentrados en la Escuela de Postgrados de la FAC, EPFAC, para reforzar los conocimientos de doctrina militar y ser partícipes de diferentes actividades que permitieran afianzar en esta etapa académica, el liderazgo y pensamiento crítico basado en la confianza, la vocación y el amor por la patria.

Dentro de las dinámicas desarrolladas para los oficiales regulares, se destacan no sólo los conversatorios con los señores Generales, las cátedras de liderazgo y las conferencias realizadas por las diferentes dependencias de la institución, sino también la fase de especialidad que se contempla en dentro del currículo de capacitación.

La intención de este proceso, contempla la apropiación del conocimiento en campos específicos de la especialidad militar tales como Vuelo, Inteligencia, Logística, Seguridad y Defensa de Bases Aéreas, entre otras; desarrollando actividades pedagógicas enfocadas a fortalecer el planeamiento operacional, doctrina y demás procesos para ejercer el dominio en el aire, el espacio y el ciberespacio.

Este evento de clausura del segundo turno CUBAC, estuvo presidido por el señor Brigadier General Kerly Sánchez Pesca, Jefe de la Jefatura Educación Aeronáutica, quien con emotivas palabras alentó a este grupo de oficiales profesionales de las armas a continuar trabajando con ahínco y espíritu de cuerpo en pro del cumplimiento de la misión.

Con esta ceremonia, la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de la Escuela de Postgrados, ratifica una vez más el compromiso de capacitar a los futuros líderes de la institución, orientándolos a la excelencia, mediante el mejoramiento de las habilidades, la adquisición de nuevos conocimientos y el fortalecimiento del espíritu de cuerpo que deben tener los militares para defender la nación.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC