Oficiales culminan su Curso Básico de Capacitación en la EPFAC
En una ceremonia militar realizada por la Escuela de Postgrados de la FAC, fue concluido el Curso Básico de Capacitación por 32 oficiales pertenecientes al curso 90, quienes completaron satisfactoriamente su proceso de formación, requisito fundamental para su ascenso al grado de capitán.
Durante 3 meses de instrucción, fueron desarrolladas más de 300 horas de formación enfocadas en el fortalecimiento del liderazgo y valores institucionales. Gracias a esta capacitación, los oficiales estarán preparados para asumir sus funciones como comandantes de escuadrón, escuadrilla, jefes de sección o especialistas en las unidades militares de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.
Durante la ceremonia, fueron destacados los tres primeros puestos del curso, quienes, gracias a su disciplina, responsabilidad y excelencia académica, recibieron un reconocimiento. Los tenientes Camilo Rojas Osorio, Herman Daniel Zambrano Malagón y John Carlos Peña Arias fueron los oficiales sobresalientes por su desempeño a lo largo de este proceso formativo.
El señor coronel Yerim Andrés Rozo Cepeda presidió el acto de clausura enfatizando en el compromiso que tiene la EPFAC de fortalecer los conocimientos en liderazgo, doctrina, gestión de procesos y toma de decisiones, los cuales son fundamentales para desempeñarse en los diferentes cargos de la Fuerza Aeroespacial Colombiana; además, hizo un reconocimiento por el esfuerzo, la dedicación y la actitud de los 32 oficiales por llevar a feliz término su curso de ascenso.
Con esta ceremonia, la Escuela de Postgrados de la FAC reafirma su misión de capacitar a líderes comprometidos con la nación y con las exigencias operacionales, orientados a alcanzar la excelencia en la defensa, la aeronáutica y el desarrollo de las capacidades militares en el país.