Instalaciones de la EPFAC cuentan ahora con una sala amiga de lactancia
Con el fin de contribuir con los lazos afectivos entre madre e hijo, la Escuela de Posgrados de la FAC inauguró una sala amiga de lactancia en sus instalaciones, esto busca que tanto funcionarias como estudiantes tengan facilidad para la alimentación de sus hijos luego de su licencia de maternidad.
En retribución a la lactancia como la mejor práctica de nutrición y salud emocional, se realizó la apertura de un lugar acogedor y funcional que garantiza este derecho; así, el espacio además de ser adecuado para la extracción y conservación de la leche materna promueve una cultura de conciencia y respeto sobre la importancia de esta en el desarrollo de la primera infancia.
Ubicada en el edificio “Capitán José Edmundo Sandoval”, esta sala amiga se diseñó con el fin de ofrecer privacidad, comodidad y seguridad a las madres, garantizando un entorno adecuado. El espacio ha sido acondicionado con un área de lavado, refrigeración para la conservación de la leche materna y material informativo sobre lactancia, promoviendo el bienestar y responsabilidad de la institución con las familias de las funcionarias.
Esta iniciativa responde a lo establecido en la Ley 2306 de 2023, la cual “busca la protección y apoyo a la maternidad y la primera infancia, reconociendo el derecho de las mujeres a amamantar a sus hijas e hijos en el espacio público”, garantizando el compromiso que tiene la EPFAC con el bienestar de las madres y sus bebés.