Comandantes de Escuadrón de la Fuerza Aérea Colombiana participaron en seminario de liderazgo

Los Comandantes de Escuadrón operativos de los diferentes Comandos y Bases que la Fuerza Aérea tiene ubicadas en áreas estratégicas de nuestro país, fueron convocados en la Escuela de Postgrados de la FAC para participar de un seminario-taller de liderazgo que tenía como objetivo reforzar las herramientas de mando, planeación y organización que se requieren a la hora de dirigir al recurso humano y las operaciones aéreas.

Este encuentro que responde a las directrices del señor General Luis Carlos Córdoba Avendaño, Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, fue liderado por el Centro de Operaciones Aéreas y Espaciales, contando con la presencia de altos oficiales como expositores de las diferentes temáticas tratadas.

En total fueron cerca de cinco días donde 34 militares de los siete comandos aéreos, de los cuatro grupos aéreos y los oficiales subalternos comandantes de escuadrón que lideran las operaciones de entrenamiento y capacitación de los nuevos pilotos, recibieron a través de doce conferencias, las herramientas necesarias para el desarrollo oportuno, legal y legítimo de las operaciones aéreas.

La ejecución de este seminario-taller es considerado de gran importancia para el alto mando de nuestra Fuerza, pues en él, los comandantes de escuadrón aprenden de la experiencia de sus antecesores y afianzan sus competencias tanto en el manejo de los aviones de ala fija, rotatoria o aviones no tripulados que tienen bajo su custodia, como en la forma de organizar a su personal y las tareas asignadas en la parte táctica a la hora de enfrentar cualquier tipo de amenaza para nuestros compatriotas o los bienes del estado.

De este modo, la Escuela de Postgrados de la FAC, continuará generando entornos que posibiliten efectuar encuentros de capacitación para el personal de la Institución, fomentando la gestión del conocimiento y el fortalecimiento de las habilidades del talento humano para enfrentar efectivamente los retos del futuro en materia de seguridad y defensa.

Oficina Comunicaciones Estratégicas EPFAC