Conferencia MACMA

Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas EPFAC, presente en conferencia internacional.

En el desarrollo de la Multidisciplinary International Conference of Research Applied to Defense and Security MICRADS 2022, que se llevó a cabo en la Escuela Naval de Suboficiales ARC en Barranquilla, dos estudiantes y una docente de la Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana-EPFAC, participaron como ponentes con artículos de investigación en los siguientes ejes temáticos: “Estrategia, Geopolítica y Oceanopolítica”, “Plataformas no tripuladas” y “Ética en el contexto de las operaciones militares”.

El capitán Javier Enrique Montes, Comandante de Elemento de Planeación y Programación del Comando Aéreo de Combate N° 1, participó con el artículo denominado "Desarrollo de una propuesta para la implementación de estándares OTAN en los programas de instrucción y entrenamiento de los escuadrones de vuelo de la Fuerza Aérea Colombiana". El capitán Christian Mauricio Tiria, Comandante de la Escuadrilla de Entrenamiento Vuelo Básico EBART del Comando Aéreo de Combate N° 3, intervino con el artículo titulado "Análisis previo para la implementación de un plan de instrucción y entrenamiento estándar NATO en el sistema remotamente pilotado ScanEagle" y la Docente Zully Ximena Rojas, investigadora de la Maestría, intervino con el texto titulado: “Nuevas tecnologías militares en el ámbito aéreo y espacial: tendencias y cambios en el Derecho Internacional”.

El evento estuvo dirigido al personal académico de las diferentes instituciones de educación superior de Iberoamérica, que realizan investigaciones en materia de Defensa y Seguridad Nacional. Un escenario idóneo para compartir y discutir experiencias, innovaciones y tendencias relacionadas con el sector. La participación de la Fuerza Aérea Colombiana en estos espacios de debate académico, a través de las investigaciones realizadas en la Escuela de Postgrados, fortalece los procesos de mejoramiento en el dominio del Poder Aéreo, Espacial y Ciberespacial.