20 de julio

La EPFAC presente en desfile militar Día de la Independencia

En el marco de la celebración del Día de la Independencia de la República de Colombia, la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana estuvo presente en el desfile militar del 20 de julio; después de dos años de ausencia a causa de la pandemia del Covid-19. En cabeza del señor Coronel Ervin Gaitán Serrano, los oficiales que integran los Cursos de Ascenso, desfilaron en la ciudad de Bogotá, dejando en alto el nombre de la Institución.

A lo largo del desfile, se realizó la presentación de la Escuela como una institución de educación superior que otorga capacitación avanzada mediante los cursos de ascenso, donde se forman los futuros líderes en el campo militar y profesional aeronáutico. Asimismo, con capacidades importantes en la investigación y producción del conocimiento especializado en el marco de los cuatro programas de Maestría que oferta.

La Fuerza Aérea Colombiana desde 1960 ha establecido la educación como una prioridad, consciente que el desarrollo del talento humano es el eje fundamental para la gestión de la calidad y transformación en torno a las capacidades distintivas que posee. Es precisamente a través de su Escuela de Postgrados que cumple esta misión para forjar hombres y mujeres conocedores de la profesión de las armas y el empleo del poder aéreo espacial y ciberespacial de la nación.

“Educatione et ductu via ad Astra” – “Educación y Liderazgo, camino hacia las estrellas”