Seminario en Ciberseguridad

Seminario en Ciberseguridad: alianza EPFAC-ESUFA

En el marco de las relaciones interinstitucionales de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, la Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral-EPFAC y el programa de Tecnología en Seguridad Aeroportuaria de la Escuela de Suboficiales FAC, desarrollaron el Seminario virtual “Nuevas técnicas de ataque en el contexto de la ciberseguridad, un enfoque práctico”, dirigido por el ingeniero electrónico y experto en Seguridad Informática, Richard Olivaros Álvarez.

El objetivo de la capacitación fue brindar a los estudiantes y docentes de ambos programas académicos, conocimientos sobre la legislación en delitos informáticos, vulnerabilidades cibernéticas, el Modelo de Gestión de Riesgos ISO 31000 y algunas técnicas de recolección de información por parte de los cibercriminales.

Estos encuentros académicos tienen como propósito, fortalecer las competencias en el contexto de la Ciberseguridad y Defensa, propiciando conciencia en los futuros líderes, para afrontar los desafíos que propone el desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el siglo XXI.

“Educatione et ductu via ad-Astra” – “Educación y Liderazgo, camino hacia las estrellas”