semana de la educación

Semana de la Educación EPFAC: Estudios militares para la proyección del Poder Aéreo y Espacial

Del 18 al 21 de octubre de 2022, la Escuela de Postgrados de la FAC llevará a cabo la Semana de la Educación en las instalaciones del Club de Oficiales FAC, con el propósito de fomentar un espacio de análisis del poder aeroespacial como instrumento militar y los desafíos que presenta para la Fuerza Aérea Colombiana.

El espacio académico contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, quienes abordarán temas como: oportunidades de innovación para la FAC en el contexto geopolítico actual, uso de biocombustibles en aviación, la innovación al servicio de la logística para una Fuerza Aérea Expedicionaria, entre otras temáticas de interés. Al finalizar el primer día se realizará un conversatorio sobre la educación superior en los procesos de formación y capacitación castrense, bajo la moderación del Director de la EPFAC, el señor Coronel Ervin Gaitán Serrano.

Así mismo, se realizarán diversas actividades como demostración de manejos especiales “Halcones Dorados”, liderada por la Escuela de Suboficiales de la FAC, demostración de la Escuela Canina FAC, exhibiciones de la Revista Aeronáutica REAFA y la Acción Social de Nuestra Señora de Loreto. También se desarrollará el III Simposio Internacional de la Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas-MACMA, bajo el nombre, “Armas convencionales y nuevas tecnologías militares: implicaciones legales en el ejercicio del Poder Aéreo y Espacial”.

Durante los 4 días de la Semana de la Educación EPFAC, se hará el lanzamiento oficial de dos libros que hacen parte de la Colección Ciencia y Poder Aéreo, producidos por la EPFAC, uno de ellos titulado: “Seguridad operativa y su aproximación en el contexto colombiano, una disciplina en constante evolución” y el segundo: “Poder multidominio y el sistema de vigilancia y protección de la Amazonía colombiana”.

A través de la planificación y desarrollo de estos escenarios académicos, la Escuela de Postgrados de la FAC, busca fortalecer su compromiso con la generación de nuevo conocimiento, frente a los retos del poder aeroespacial a nivel nacional como internacional.

Los eventos académicos los podrán seguir a través de la Plataforma Blackboard Collaborate mediante el siguiente enlace: https://lnkd.in/gnj-hDdC

“Educatione et ductu via ad Astra” – “Educación y Liderazgo, camino hacia las estrellas”