Semana Espacial

Preámbulo Semana Espacial: Fuerza Aérea Argentina presente en la EPFAC

Como parte de la celebración de la Semana Espacial en la Fuerza Aérea Colombiana que se llevará a cabo en el mes de octubre, la Escuela de Postgrados FAC desarrolló una Jornada Académica, cuyo objetivo fue generar espacios de difusión y generación de cultura aeroespacial en torno a la influencia, impacto y proyección del Poder Espacial en Colombia y en el mundo.

Gracias a los lazos de fraternidad con la Fuerza Aérea Argentina-FAA, fue posible el intercambio de ideas y conocimientos con el propósito de fortalecer una visión de país sobre el uso del espacio ultraterrestre y aunar esfuerzos de cooperación en la búsqueda de capacidades para el desarrollo espacial suramericano.

Los ponentes invitados fueron el Brigadier D. Guillermo Alberto Stahl, Director General de Investigación y Desarrollo de la Fuerza Aérea Argentina, y el Comodoro en retiro Rubén Esteban Lianza, Director del Centro de Identificación Aeroespacial de Argentina, quienes abordaron en sus exposiciones, los desarrollos autónomos en la FAA y las actividades de reconocimiento de objetos no identificados del gobierno de Argentina, a través de la apropiación social del conocimiento al interior y exterior de la Institución sobre temas espaciales.

A su vez, las Teniente Coronel de la Fuerza Aérea Colombiana, Eliana Mallarino Velandia, Asesora Vicepresidencia de la República y enlace Comisión Colombiana del Espacio y el Mayor Germán Rodríguez Pirateque, Comandante Escuadrón de Investigación de la Escuela de Postgrados FAC, realizaron sus aportes en temas de gobernanza espacial en Colombia y democratización del espacio y el reto colombiano.

Promover estos espacios de discusión, permite que la EPFAC se consolide como líder en la gestión del conocimiento y el fortalecimiento de las capacidades en el uso del Poder Aéreo y Espacial, visibilizando los avances relacionados con esta Industria y su aporte al desarrollo de la nación.

"Educatione et ductu via ad-Astra” – “Educación y Liderazgo, camino hacia las estrellas”