Pasar al contenido principal
Logo Top
Un total de 64 capitanes finalizaron curso de ley para ascender al grado inmediatamente superior

Un total de 64 capitanes finalizaron curso de ley para ascender al grado inmediatamente superior

En ceremonia militar de clausura del Curso de Liderazgo Táctico de Escuadrón fueron entregados 64 certificados de aprobación del curso de ley para ascenso al grado de Mayor, a los militares de grado Capitán que cumplieron con disciplina, responsabilidad y compromiso, todas las exigencias académicas que el curso de ley demanda para alcanzar ese nuevo peldaño.

Este grupo de oficiales provenientes de los diferentes Comandos y Bases que la Fuerza Aeroespacial tiene ubicadas en áreas estratégicas de nuestro país fue concentrado por dieciocho semanas en la Escuela de Postgrados de la FAC, EPFAC, para potencializar los conocimientos que tienen en el ámbito operacional, doctrinario, administrativo y jurídico.  

La ceremonia militar de clausura estuvo presidida por el señor Brigadier General Juan Guillermo Támara Melo, Comandante de Apoyo a la Fuerza, quien resaltó la dedicación con la que los oficiales se prepararon para cumplir sus compromisos académicos y obtener el certificado que garantiza su ascenso a grado Mayor. 

Cabe mencionar que dentro de las dinámicas formativas del curso se destaca la fase de especialidad, que busca generar la apropiación del conocimiento en campos específicos de la especialidad militar tales como Vuelo, Inteligencia, Logística, Seguridad y Defensa de Bases Aéreas para brindar las herramientas de mando, planeación y organización que se requieren a la hora de dirigir al recurso humano y las operaciones aéreas desde cada área funcional. 

El plan de estudios compuesto por 22 módulo y dos actividades complementarias, también incluye un ejercicio táctico de terreno, conversatorios con los señores Generales, cátedras de liderazgo, conferencias realizadas por las diferentes dependencias de la Institución y otras acciones enfocadas a potencializar las habilidades del personal como profesionales de las armas para ejercer de manera efectiva el dominio en el aire, el espacio y el ciberespacio. 

De este modo, la Fuerza Aeroespacial Colombiana felicita a este personal, exhortándolos a mantener la excelencia y continuar capacitándose constantemente para entender las dinámicas del contexto global, regional y nacional, lo cual les permitirá actuar de manera contundente en pro de la seguridad y defensa nacional. 

 

Autor
Oficina de Comunicación Pública EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO