Pasar al contenido principal
Logo Top
Refuerzo de conocimientos de la Maestría en Seguridad Operacional con visita al CAMAN

Refuerzo de conocimientos de la Maestría en Seguridad Operacional con visita al CAMAN

Como parte del proceso formativo de la asignatura “Factores de Material”, los estudiantes de la Maestría en Seguridad Operacional de la Escuela de Postgrados de la FAC-EPFAC, cohorte X, realizaron una visita académica al Comando Aéreo de Mantenimiento-CAMAN, con el objetivo de complementar los contenidos abordados en clase.

Durante el recorrido, se visitaron diversos espacios técnicos, entre ellos los talleres de pintura, estructuras, motores y componentes aeronáuticos, en donde se explicaron los procesos operativos, técnicos y de control que se implementan para garantizar el mantenimiento y la seguridad de las aeronaves que están en servicio.

Esta experiencia permitió a 12 alumnos, 2 docentes y 1 director a reforzar la teoría con la práctica, haciendo de esta actividad una parte fundamental para los procesos de aprendizaje. Los participantes también pudieron observar la ejecución de procedimientos estudiados en clase, así como la gestión de materiales en un entorno operativo real.

Con esta actividad se reforzó el conocimiento adquirido y se promovió una comprensión más profunda del papel que desempeñan los materiales en la seguridad operacional, destacando la importancia de su vida útil, el tratamiento adecuado y la conservación a lo largo de su ciclo de uso.

Autor
Oficina de Comunicación Pública EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO