aniversario FAC

Reconocimiento y admiración a la Fuerza Aérea Colombiana en sus 103 años

Con orgullo la Escuela de Postgrados de la FAC-EPFAC junto a la Escuela Superior de Guerra-ESDEG celebraron el aniversario 103 de la Fuerza Aérea Colombiana rindiendo homenaje a la memoria del expresidente Don Marco Fidel Suárez, visionario que a través de la Ley 126 creo la Escuela Militar de Aviación, la cual fue el inicio de lo que hoy es nuestra Fuerza Aérea Colombiana.

A lo largo del evento conmemorativo, se realizó una ofrenda floral al busto del exmandatario colombiano, y se contó con la asistencia del personal militar y civil de la comunidad académica de las Escuelas, así como estudiantes del Curso de Altos Estudios Militares-CAEM y del Curso de Estado Mayor-CEM. Al finalizar, el grupo de manejos especiales Halcones Dorados de la Escuela de Suboficiales FAC, realizó una demostración de la mística y disciplina que caracteriza a los hombres y mujeres del aire.

Han sido 103 años de glorias, transparencia e integridad, gracias al trabajo incansable de hombres y mujeres profesionales con vocación de servicio y pasión por lo que hacen, defendiendo la soberanía de nuestros cielos y dirigiendo su mirada a la conquista del espacio.

Una vez más, la Escuela de Postgrados de la FAC celebra el aniversario de nuestra gloriosa Fuerza Aérea Colombiana que ratifica su compromiso misional: “Volar, entrenar y combatir para vencer y dominar en el aire, el espacio y el ciberespacio.”

“Educatione et ductu via ad-Astra” – “Educación y Liderazgo, camino hacia las estrellas”