Participe en el Congreso Internacional de Seguridad Integral 2021 y la Cumbre Internacional Q1 COLADCA

La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) y la Comunidad Internacional en Gestión de Riesgos y Seguridad (COLADCA), invita a toda la comunidad académica, tanto nacional como internacional, a participar en el Congreso Internacional de Seguridad Integral 2021 y la Cumbre Internacional Q1 COLADCA, dos importantes actividades académicas que se realizarán en los meses de septiembre y octubre de 2021.

Este escenario académico tiene como propósito brindar un espacio colaborativo que proporciona una plataforma para compartir, presentar y discutir los últimos avances en las areas del sector seguridad. En esta versión, el Congreso abordará el tema los retos gerenciales y geopolíticos de la seguridad integral, la gestión del riesgo y el papel vital de la ciberseguridad en la nueva realidad.

Temas de interés: Modelos de seguridad, gestión del riesgo, inteligencia, amenaza transnacional, protección de infraestructuras críticas, inteligencia artificial, criptografía, blockchain, internet de las cosas, contenido malicioso y dispositivo móvil.

La información sobre el evento, para ponentes, se encuentra en el sitio oficial del mismo: https://cumbrecoladca.com/ponentes-2021

¿Cómo puedo participar?

Los fomatos para aplicar al Congreso son: Trabajos de investigación concluidos (Ponentes) Casos de la industria (Conferencista) Trabajos de Ingeniería, Maestría o Doctorado.

Ponentes de trabajos de investigación concluidos: El interesado en ser ponente aplica con la entrega de un artículo inédito, escrito a partir de los resultados de una investigación culminada.

Conferencista de casos aplicados en la industria: El interesado en ser conferencista aplica con la entrega de un documento en donde fundamente el caso de estudio basado en el desarrollo de una innovación o novedad aplicada en una organización de los sectores seguridad, gestión de riesgos y ciberseguridad.

Ponente Junior de Trabajos de investigación formativa: El programa académico interesado en presentar Artículos basados en el desarrollo de investigaciones de estudiantes que, siendo aprobadas en la institución respectiva, ha generado valor en el desarrollo de nuevo conocimiento.

Aceptación de ponentes y conferencistas: Todos los documentos serán sometidos a proceso de revisión doble de par ciego y se espera que los trabajos cumplan con los criterios científicos de novedad y excelencia académica. Se asume que el artículo es una obra original y no ha sido protegido por derechos de autor, publicado o aceptado para su presentación en ningún otro congreso o revista académica.

La estructura básica del documento debe incorporar como mínimo los siguientes títulos: 1. Abstract / Resumen 2. Propósito 3. Metodología 4. Análisis/Resultados 5. Conclusión/Recomendaciones 6. Referencias/ Bibliografía.

La longitud es de alrededor de 20 páginas en total, abstract de 200 a 500 palabras, palabras clave entre 3 a 6, fuente, Times New Roman (12 puntos) espacio sencillo. Diseño, Papel carta (29.94 x 21.59 cm). Márgenes normales (2,5

cm arriba y abajo, por 3 cm a los lados) Formato, IEEE / APA 7, según corresponda la temática. Archivo Word el inicial / PDF el definitivo.

Se invita a los autores a enviar sus trabajos a los siguientes correos electrónicos giovanna.ramirez@epfac.edu.co - info@cumbrecoladca.com o puede escribir vía WhatsApp a los siguientes números: (+57) 3103076125 / (+57) 319 2640607. Los textos deben estar en español o inglés.

FECHAS IMPORTANTES:

Fecha límite de envío del Resumen: 11 de junio de 2021. Notificación de aprobación del Resumen: 30 de junio de 2021. Fecha de entrega documento completo: 20 de agosto de 2021. Día de los eventos: Mes de septiembre y 06 de octubre 2021.

PUBLICACIÓN:

Todos los trabajos aceptados se publicarán en las memorias del CONGRESO INTERNACIONAL DE SEGURIDAD INTEGRAL 2021, con número ISSN y los mejores trabajos seleccionados por el Comité Científico, serán publicados en la revista científica Ciencia y Poder Aéreo:

CONOZCA EL EQUIPO ORGANIZADOR:

Por parte de la Comunidad Internacional en Gestión de Riesgos y Seguridad (COLADCA) están los profesionales, Arístides Contreras Fernández y Rafael Eduardo Bernal, por parte de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) están el Phd. David Enrique López Cortes, CT. Morales Carvajal Robinson Augusto, ST. Javier Alejandro Bustamante Parra, y la profesional, Giovanna Estefanía Ramírez Ruiz.

El Comité Científico esta integrado por varios paises de la región: David Enrique López Cortes (Colombia) Edgardo C. Glavinich (Argentina) Pablo Correnti (Argentina) Arístides Contreras Fernández (Colombia) Robinson Augusto Morales Carvajal (Colombia) Giovanna Estefanía Ramírez Ruiz (Colombia) Ariel Pedrozo (Paraguay) Patricio Álvarez Urzua (Chile)