Participación de la EPFAC en el 1er Congreso de Innovación y Emprendimiento Aeroespacial

Con la participación de 02 oficiales pertenecientes a la Maestría en Seguridad Operacional, la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana participó en el 1er Congreso de Innovación y Emprendimiento Aeroespacial llevado a cabo en Universidad Aeronáutica en Querétaro, México.

Este evento tuvo el propósito de investigar los nuevos desarrollos que están evolucionando en el sector aeroespacial, el cual reúne profesionales, profesores y estudiantes de diferentes lugares de Latinoamérica; allí se presentaron investigaciones y conferencias en el campo de la aeronáutica y la exploración espacial.

Como parte del programa, el señor capitán Yonathan David Castro Duitama perteneciente a la cohorte VIII presentó el trabajo titulado “Protocolo de seguridad para el lanzamiento de cohetes suborbitales en Colombia”, el cual profundiza en la gestión de riesgos en el contexto de los lanzamientos suborbitales, resaltando la importancia en el sector espacial y la necesidad de adoptar enfoques estandarizados para la gestión de riesgos.

De igual manera, el señor teniente José Ricardo Sánchez Montenegro de la cohorte IV expuso su investigación “Clasificación y Evaluación de Riesgos en Seguridad Operacional Satelital de la Fuerza Aeroespacial Colombiana” enfocada en la gestión de riesgo de la operación satelital, siguiendo los lineamientos normativos nacionales e internacionales en gestión del riesgo.

La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, con estas actividades académicas, sigue promoviendo la investigación, la formación académica, y la excelencia conforme al proceso educativo de cada uno de los estudiantes de los programas académicos, fortaleciendo la educación y la construcción de nuevos conocimientos de acuerdo con la proyección institucional.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC