Pasar al contenido principal
Logo Top
Maestrantes fortalecen su formación en visita a la Defensa Civil

Maestrantes fortalecen su formación en visita a la Defensa Civil

Con una visita académica a la Defensa Civil Colombiana realizada el pasado 21 de abril, Seccional Bogotá, fue fortalecida la formación de los alumnos de la Cohorte IX del programa de Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral-MADGSI de la Escuela de Postgrados de la FAC-EPFAC. Esta actividad permitió un acercamiento directo a los procesos de gestión del riesgo de desastres, la acción social y la gestión ambiental, aportando a la comprensión práctica de los contenidos abordados en el programa académico.

Durante la jornada, los participantes conocieron la estructura organizacional de la Defensa Civil Colombiana y su articulación con los diferentes niveles del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, lo que facilitó la comprensión del funcionamiento operativo de una institución humanitaria con presencia territorial y vocación de servicio a la comunidad.

El objetivo de la visita fue el fortalecimiento de conocimientos y el desarrollo de habilidades relacionadas con la identificación de activos críticos y su nivel de exposición al riesgo, permitiendo a los maestrantes articular la teoría abordada en el aula con las dinámicas reales de la atención de emergencias, la prevención y la mitigación de desastres.

Gracias a las orientaciones del señor Coronel de la reserva Alejandro Ortiz Ríos, Director de la Seccional Bogotá y Ex director de la MADGSI, y del personal experto de la Defensa Civil, se promovió el análisis académico sobre los riesgos emergentes y la importancia de la coordinación institucional, la capacidad de respuesta y la innovación como elementos clave en la gestión integral del riesgo y la protección de la población.

La visita concluyó con un recorrido por las instalaciones de la seccional, donde se evidenció el compromiso institucional con la seguridad, la gestión preventiva del riesgo y la protección de la vida. Esta experiencia representó un aporte significativo para la EPFAC, al enriquecer la formación de los maestrantes y fortalecer su visión integral frente a los desafíos actuales de la seguridad y la protección de la comunidad.

Autor
Oficina de Comunicación Pública EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO
Logo - CO Colombia