MAELA lideró conferencia sobre los retos de la Industria Aeronáutica frente al COVID-19

En el marco de la Cátedra ‘CT. José Edmundo Sandoval’ la Maestría en Logística Aeronáutica (MAELA) realizó la conferencia ‘Industria Aeronáutica frente al COVID-19 - Algunas cifras’ a cargo del PhD. Diego Ernesto Mendoza, quien es Decano Nacional de la Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Antonio Nariño.

El propósito de este encuentro académico es presentar a la comunidad académica de la EPFAC, una cátedra con la situación en la industria aeronáutica y el impacto que el COVID-19 ha tenido en ella; así mismo relacionar algunas de las temáticas presentadas en la Maestría de Logística Aeronáutica con sus aplicaciones reales en la Industria Colombiana.

Este evento evidenció los nuevos retos de la industria aeronáutica que afectó de manera directa la suspensión de vuelos a nivel mundial; y con ello un nuevo planteamiento sobre las estrategias de bioseguridad que debían implementarse para recuperar la confianza de los usuarios frente a este sector.

El Doctor Mendoza, realizó una rigurosa presentación con estadísticas que evidenciaron altos impactos en el sector aeronáutico desde el inicio

de la pandemia mundial del COVID-19 hasta el presente año, estudios y análisis respaldados por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Con este evento, la maestría mantiene actualizados a sus estudiantes, a la comunidad académica y al personal de la FAC en temas que permiten demostrar la realidad por la que está pasando el mundo, así como los retos venideros a los cuales se debe estar preparado para enfrentar con conocimiento y poder tomar decisiones asertivas a fin de continuar con el cumplimiento de la misión institucional y defensa de la soberanía soportadas en cifras y datos.

Esta actividad académica fue realizada de manera virtual, a través de la plataforma Blackboard de la Escuela.