MACMA realizó conferencia inaugural titulada ‘Polemología y deber de memoria’

La escuela de Postgrados de la FAC, a través de la Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas (MACMA) y el Grupo de Investigación Análisis en Contexto organizó y desarrolló la Cátedra ‘CT. José Edmundo Sandoval’ a cargo del Doctor, Jean Carlo Mejía Azuero.

Durante esta actividad académica el Dr. Mejía abordó temas afines a este programa académico, analizando desde la perspectiva de la polemología el fenómeno de la guerra en Colombia, su impacto social y político, y su relación con la doctrina militar.

Respecto a la Cátedra, el Dr. Mejía señalo que “este es un escenario fundamental para la construcción de procesos metodológicos alrededor de la polemología, para dar explicaciones desde la sociología sobre el que hacer propio del soldado del aire; desde la perspectiva del origen de la guerra”.

En este sentido, la EPFAC seguirá incentivando el espíritu innovador a través de sus diferentes programas de maestría con el propósito de enriquecer la cultura institucional, la doctrina aérea, y la identidad militar al interior de la Fuerza.

La conferencia se contó con un espacio para las preguntas de la comunidad académica de la Escuela, espacio en el cual participaron estudiantes de los programas de maestría y del Curso de Liderazgo Táctico de la Escuela de Postgrados FAC.