Flex EPFAC

La EPFAC continúa impulsando el desarrollo de habilidades de liderazgo en oficiales de la FAC

Como parte esencial del proceso de formación para el ascenso de los oficiales de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, la Escuela de Postgrados, enfocada en los 62 capitanes y 75 tenientes del primer curso de este 2024, desarrolló la actividad “Flex”, la cual les permite incrementar sus habilidades en liderazgo, comunicación asertiva, trabajo en equipo y toma de decisiones. Esta actividad lúdica fue liderada por el Escuadrón de Extensión e Internacionalización en apoyo con los oficiales de la Escuela de Postgrados, quienes se encargaron de realizar cuatro estaciones para poner a prueba a los oficiales en las diversas habilidades; Así mismo, al finalizar la jornada, se llevó a cabo una retroalimentación que destacó las lecciones aprendidas y los aspectos positivos del ejercicio. En un esfuerzo por el fortalecimiento de los conocimientos de los oficiales, la escuela, a través de las actividades pedagógicas que simulan situaciones operativas, permite identificar áreas de mejoras específicas; este enfoque práctico busca garantizar la excelente capacitación del recurso humano para enfrentar los diferentes desafíos que se presenten en cumplimiento de la misión. De esta manera, la Escuela de Postgrados FAC reitera su compromiso con el fortalecimiento y desarrollo profesional de los futuros capitanes y mayores de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, fomentando valores y principios que contribuyan al mejoramiento del clima organizacional de la institución militar.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC