Pasar al contenido principal
Logo Top
Inició con éxito el seminario Internacional de Operaciones Especiales Aéreas

Inició con éxito el seminario Internacional de Operaciones Especiales Aéreas

Con el compromiso de potencializar las capacidades de los integrantes de su Fuerza Aeroespacial Colombiana, inició en Bogotá el Primer Seminario Internacional de Operaciones Especiales Aéreas, en las instalaciones del auditorio José Edmundo Sandoval de la Escuela de Postgrados de la FAC, el cual fue presidido por el señor Brigadier General Juan Jaime Martínez Ossa, Jefe Jefatura de Inteligencia Aérea, Espacial y Ciberespacial.
 
Este evento académico que será desarrollado los días 15, 16 y 17 de noviembre está siendo liderado por la Jefatura de Operaciones Especiales Aéreas, contempla dentro del cronograma de actividades conferencias que incluyen temas como el contexto geopolítico en Colombia; el Uso de las Aeronaves Remotamente Pilotadas en el conflicto interno Colombiano; los métodos de recuperación de personal, Operaciones de Búsqueda y Rescate en Combate, CSAR; Apoyo Aéreo Cercano, CAS; Fuerzas de Extracción, planeamiento de Supervivencia, Evasión, Resistencia y Escape, SERE, entre otros.
 
Es importante resaltar que para este primer seminario se cuenta con la participación del señor Comandante Luis Alfonso García Grasa, Jefe Secretaria General del Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y del Espacio Español, quien tendrá a su cargo cinco intervenciones para visibilizar a los asistentes la forma de planear y ejecutar las operaciones especiales aéreas en su país.
 
Con este encuentro que reúne a un selecto grupo de pilotos, copilotos, tripulantes de vuelo de aeronaves de ala fija, rotatoria, y de las aeronaves remotamente pilotadas, así como a comandos especiales que operan en todo el territorio nacional, se busca potencializar las capacidades del talento humano de la Institución, además de fortalecer las habilidades con las que cuenta este personal para enfrentar los retos del futuro, a través del análisis de las experiencias reales vividas en el campo operacional y el conocimiento no sólo de la evolución de la seguridad y la defensa nacional, sino de los nuevos modelos estratégicos, creados y desarrollados en otros países del mundo.
 
Finalmente, el señor Brigadier General Pedro Arnulfo Sánchez Suarez, Comandante Comando Conjunto de Operaciones Especiales CCOES, compartirá con el público asistente su experiencia como comandante de la operación esperanza, donde se logró de manera conjunta y mancomunada con la población indígena, el hallazgo de los cuatro menores desaparecidos tras un accidente aéreo en las selvas de Caquetá y Guaviare.
 
De este modo, la Jefatura de Operaciones Especiales Aéreas continúa generando iniciativas para contribuir al cumplimiento de la misión de dominar el aire, el espacio y el ciberespacio, en defensa de la soberanía, independencia, integridad territorial y el orden constitucional.

Autor
Oficina de Comunicación Pública EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO