II Coloquio de investigación formativa de seguridad integral

Con total éxito la Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral (MADGSI) llevó a cabo la segunda versión del Coloquio de investigación formativa de seguridad, donde los estudiantes del programa sustentan ante un jurado evaluador y ante toda la comunidad académica de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) los avances en sus proyectos de investigación.

Durante los dos días del desarrollo del Coloquio, 14 Oficiales que están a punto de recibir su titulación como magísteres presentaron los avances en sus trabajos de grado, con el propósito de conocer la opinión de los jurados evaluadores conformado por los profesionales: David Rosero, Edgar Garcés, Daniel Agudelo, Helder Barahona, Julián Puentes, Miller Romero, Nury Prímicero, Jorge Romero y el Dr. David López, quienes hacen parte del equipo de docentes de la Maestría; así mismo se contó con la participación del presidente de la Comunidad Internacional de Gestión en Riesgos y Seguridad, Arístides Contreras y la Jefe de la Sección de Planeación del Grupo Académico de la EPFAC la Mayor Leidy Diana Girón.

Este tipo de espacios académicos que brinda la Escuela, busca proporcionar un acompañamiento permanente con cada uno de los estudiantes que cursan el programa, brindando todas las herramientas educativas y un seguimiento personalizado por parte de los docentes, quienes guían paso a paso la investigación para ser aprobada como tesis de grado.

De esta manera la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) promueve e impulsa las competencias profesionales de los Oficiales que llegan a la Escuela de Postgrados con el propósito de fortalecer sus conocimientos, ser más competitivo y mejorar sus capacidades de liderazgo que le permitan enfrentar diferentes situaciones que conlleven a la toma de decisiones en pro del cumplimiento de la misión institucional.