Estudiantes de MAELA realizaron una excelente presentación en sus proyectos de investigación

En el marco del ‘Tercer Coloquio de Investigación en Logística Aeronáutica’ los estudiantes de la Maestría en Logística Aeronáutica de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) llevaron a cabo durante dos días la presentación de sus avances en los proyectos de investigación que adelantan como opción de grado.

Durante el desarrollo del evento se contó con invitados internacionales como el Rector de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) Jorge Gutiérrez de Velasco, el Director de las Escuelas de Ingenierías de la Universidad Federal Fluminense, José de Rodríguez de Farias Filho; así como las presentaciones de estudiantiles de la Escuela Nacional de la Aviación Civil francesa, y la Universidad Federal Fluminense (Brasil).

De igual forma, 18 oficiales de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) presentaron sus ponencias ante toda la comunidad académica de la Escuela donde explicaron paso a paso la metodología implementada en sus investigaciones y los resultados obtenidos en las mismas. Algunos de los proyectos destacados se orientaban a la identificación de los procesos logísticos de abastecimiento; así como los estudios de fabricación nacional de componentes aeronáuticos entre otros.

Una vez más la EPFAC garantiza el desarrollo de los procesos educativos de sus estudiantes, otorgando espacios académicos que buscan la generación de nuevo conocimiento en el ámbito aeronáutico y promover el profesionalismo en cada uno de los Oficiales que llega a la Institución, logrando así el fortalecimiento de las capacidades del personal de la Fuerza Aérea Colombiana frente a escenarios nacionales, internacionales y aeroespaciales, permitiendo afianzar las competencias que conlleven al logro de las capacidades distintivas de la FAC y objetivos estratégicos institucionales.