Estudiantes de la EPFAC participaron en cátedra sobre las vulnerabilidades cibernéticas

En el marco de la Cátedra ‘CT. José Edmundo Sandoval’ los estudiantes de la Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral (MADGSI) y la Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas (MACMA) participaron en la conferencia titulada ‘Los hackers serán los magos del futuro: Seguridad antes, durante y post pandemia a cargo del ingeniero, Richard Oliveros Álvarez.

Según lo expuesto por el conferencista dentro de su presentación “el 40% o más de las vulnerabilidades cibernéticas están directamente relacionadas con el comportamiento de los empleados, según los más recientes estudios de Gartner, es vital que las organizaciones se centren más en sus empleados a través de la conciencia de seguridad cibernética, educación, capacitación y uso de los simuladores para crear un firewall humano más fuerte a fin de proteger sus activos digitales vitales” referencia tomada de la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS).
Con la participación de más de 50 asistentes a través de la plataforma Blackboard, el desarrollo de la conferencia fue basada en la dinámica y en ejercicios educativos en tiempo real con los participantes.

Con esto una vez la EPFAC se encuentra comprometida en capacitar al personal de la FAC en temas relacionados con la protección de la información, conceptos para evitar fugas de información y posibles riesgos ciberneticos que impidan o pongan en peligro el cumplimiento del logro de la misión institucional.