visita del Jefe de la Jefatura de Inteligencia Aérea

EPFAC recibió visita del Jefe de la Jefatura de Inteligencia Aérea, Espacial y Ciberespacial

Cerca de 130 militares recibieron una conferencia del señor Brigadier General Juan Jaime Martínez Ossa, Jefe Jefatura de Inteligencia Aérea Espacial y Ciberespacial sobre los lineamientos institucionales descritos en la Estrategia para el Desarrollo Aéreo y Espacial 2042 (EDAES), las nuevas iniciativas implementadas para el fortalecimiento de las capacidades institucionales y en especial, los diferentes aspectos que contribuyen al desarrollo de la inteligencia aérea, espacial y ciberespacial.

La charla, que fue dirigida a los oficiales Tenientes y Capitanes alumnos del curso de ascenso y al personal militar orgánico de la Escuela de Postgrados de la FAC (EPFAC), también dejó un mensaje de compromiso e integridad en el actuar, como principio esencial para conservar la legitimidad institucional.

Del mismo modo, se dio a conocer las capacidades de inteligencia aérea, espacial y ciberespacial dispuestas para la seguridad y defensa el país, resaltando la importancia que tiene el fortalecimiento de las competencias y conocimientos del talento humano para afrontar efectivamente los retos presentes y futuros.

El desarrollo de estos encuentros ratifica el rol de la EPFAC, como líder en la formación de los futuros líderes del poder aeroespacial colombiano y su papel fundamental en el fortalecimiento de la seguridad y el mantenimiento de la integridad territorial.