EPFAC recibe visita del Ministerio de Educación Nacional para verificación de Condiciones Institucionales

En el marco del Decreto 1330 de 2019, el Ministerio de Educación Nacional (MEN) realizó visita de verificación de Condiciones Institucionales (CI) a la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC).

Durante tres días (29,30 y 31 de marzo) los pares académicos, verificaron el cumplimiento de las 6 condiciones institucionales, las cuales refieren a la fase de Pre-radicación de acuerdo con lo establecido el Decreto en mención. Esta normativa se concentra en la verificación de las condiciones de calidad relacionada con Mecanismos de selección y evaluación de estudiantes y docentes, estructura administrativa y académica, cultura de autoevaluación, Programa de egresados, Modelo de bienestar y Recursos Suficientes para garantizar el cumplimiento de las metas.

La preparación para abordar esta gran meta institucional inició en el año 2019, período en el que se gestaron las bases del mejoramiento, siendo el año 2020, el año arduo de trabajo en equipo y de compromiso de todos los miembros de la Escuela, lo que permitió consolidar la experiencia y trayectoria institucional en las directrices que hoy en día orientan el quehacer, funcionamiento y ruta prospectiva de la EPFAC.

Lo anterior, permite demostrar que la institución cumple con los lineamientos de calidad educativa exigidos por el MEN en articulación con las orientaciones del Ministerio de Defensa Nacional y en específico como Unidad adscrita a la Fuerza Aérea Colombiana, resaltando el nombre de la institución en el ámbito educativo y aeronáutico.

De esta manera se consolida la EPFAC como la primera institución educativa en la Fuerza Pública que se somete a este proceso, demostrando el compromiso hacia el mejoramiento de la calidad educativa y el proceso formativo para el Militar del Siglo XXI, formación que se imparte a los hombres y mujeres de la FAC aportando así las herramientas necesarias que permitan enfrentar las nuevas amenazas que afronta el país y los nuevos retos que se presentan, lo cual permite el cumplimiento de la misión institucional.

Finalmente es importante señalar que cada uno de estos temas fue expuesto de manera sobresaliente por parte del personal de la EPFAC, quienes cumplieron a cabalidad todas las normas de bioseguridad y distanciamiento social en una reunión que se llevó a cabo de manera virtual y con los estándares más altos de calidad.