EPFAC promueve campañas de bienestar a toda su comunidad académica

La Sección Bienestar Social y Universitario de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) llevó a cabo la campaña ‘actividad deportiva en casa’ a cargo del profesor, Juan Carlos Mora, quien reiteró ante la comunidad académica la importancia de mantenerse activo y establecer una serie de horarios para hacer ejercicio por lo menos 15 minutos al día.

Dentro de los beneficios mencionados en la actividad, se destaca el mejoramiento del estado de ánimo, una condición física sana, la prevención de enfermedades cardiovasculares; así como la reducción de la presión arterial y demás padecimientos que desencadena la inactividad física que según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cubra la vida de millones de personas alrededor del mundo.

En medio de la contingencia actual por el COVID-19 y entendiendo la nueva realidad que de ella deriva, la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana está comprometida con el bienestar y el cuidado de todo su equipo de trabajo e inicia

una serie de espacios de conectividad para realizar ejercicios en casa, con el objetivo de mantener una mente y espíritu sano de manera que puedan desempeñar sus funciones de manera eficiente y reflejar en su hogar una energía de tranquilidad.

Esta actividad fue realizada a través de la plataforma blackboard y contó con un espacio de una hora, donde los asistentes realizaron ejercicios de estiramiento, así como variedad de bailes, una vez terminados los ejercicios los asistentes agradecieron este tipo de encuentros que benefician no solo su estado físico, sino su estabilidad emocional en sus hogares.