El libro “Lockheed T-33” fue lanzado por la Escuela de Postgrados de la FAC durante la FILBO 2023

En el marco de la Feria Internacional del Libro que se desarrolla en Bogotá, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de su Escuela de Postgrados de la FAC, EPFAC, realizó el lanzamiento académico del libro “Lockheed T-33-El inicio de la era del jet en Colombia”, una obra que reúne datos importantes para la conservación de la memoria histórica de la aeronave y la relevancia que tuvo en la institución.

Para darle a conocer a los asistentes de este evento cultural y editorial los aspectos que envuelven el contenido de esta producción científica, la EPFAC lideró un interesante lanzamiento que incluyó un conversatorio con los tres autores del libro y un invitado especial, quien fue piloto de este avión.

A través del diálogo abierto entre los escritores, se informó al público de la importancia que tuvo este artefacto en la trayectoria histórica de la Fuerza Aérea Colombiana durante la segunda mitad del siglo XX, así como las experiencias más significativas tanto en diferentes campañas militares como en las jornadas de entrenamiento y anécdotas vividas en el T-33.

Al finalizar el conversatorio se abrió un espacio de preguntas en el auditorio y posteriormente se entregaron de manera gratuita cerca de 50 ejemplares a los espectadores, quienes además tuvieron la oportunidad de interactuar de manera directa con los autores para recibir la firma del libro.

De este modo, la Escuela de Postgrado de la FAC continuará contribuyendo con la construcción histórica de la Fuerza, a través de la generación de espacios de discusión académica que permitan visibilizar los avances en la labor educativa de la Institución y la destacada gestión del conocimiento en asuntos de cultura aeronáutica, espacial y tecnológica; aspectos de gran importancia tanto para el desarrollo del país, como en el fortalecimiento de la seguridad y defensa.

Oficina de Comunicaciones Estratégicas EPFAC