Conozca todo el proceso de participación para el Congreso Internacional de Logística Aplicada y Logística Aeronáutica 2021

El 21 y 22 de octubre de 2021 se llevará a cabo el Congreso Internacional de Logística Aplicada y Logística Aeronáutica (CONINLOGA 2021) en Bogotá, Colombia. Esta actividad académica es liderada por la Maestría en Logística Aeronáutica en coordinación con la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG).

CONINLOGA es el congreso anual del sector aeronáutico e industrial para todos los profesionales, investigadores y actores validos nacionales y extranjeros, que trabajan en la logística, proporcionándole una plataforma para compartir, presentar y discutir los últimos avances en estas áreas. Este año el propósito de CONINLOGA 2021 es abordar y discutir los retos gerenciales y el desarrollo tecnológico a raíz de la nueva realidad.

A continuación presentamos los temas que se van a desarrollar en el Congreso. Los temas de interés incluyen la Gerencia y Nuevas tecnologías de la Cadena de Suministro: Logística de abastecimiento, logística de producción, logística de distribución, logística inversa y verde, logística de la economía circular, logística aeronáutica, logística del sector defensa, logística empresarial, soporte logístico e impulso encadenamientos productivos.

El evento se realizará bajo metodología virtual sincrónica, a razón de Bioseguridad por el COVID-19. Los ponentes en Colombia tendrán el auditorio provisto de todo para hacer su participación presencial.

Conozca los formatos para aplicar al Congreso. Para el envío de trabajos debe tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

• Trabajos de investigación concluidos - Ponente
• Casos de la industria - Conferencista
• Trabajos de Ingeniería, Maestría o Doctorado

Ponentes de trabajos de investigación concluidos: El interesado en ser ponente aplica con la entrega de un artículo inédito, escrito a partir de los resultados de una investigación culminada.

Conferencista de casos aplicados en la industria: El interesado en ser conferencista aplica con la entrega de un documento en donde fundamente el caso de estudio basado en el desarrollo de una innovación o novedad aplicada en una organización de los sectores logístico, aeronáutico e industria.

Ponente Junior de Trabajos de investigación formativa: El programa académico interesado en presentar Artículos basados en el desarrollo de investigaciones de estudiantes que siendo aprobadas en la institución respectiva, ha generado valor en el desarrollo de nuevo conocimiento.

Aceptación de ponentes y conferencistas: Todos los documentos serán sometidos a proceso de revisión doble de par ciego y se espera que los trabajos cumplan con los criterios científicos de novedad y excelencia académica. Se asume que el artículo es una obra original y no ha sido protegido por derechos de autor, publicado o aceptado para su presentación en ningún otro congreso o revista académica.

Conozca la estructura básica del documento, debe incorporar como mínimo los siguientes títulos: 1. Abstract / Resumen 2. Propósito 3. Metodología 4. Análisis/resultados 5. Conclusión/Recomendaciones 6. Referencias/ Bibliografía.

Longitud:

Alrededor de 20 páginas en total. Abstract: 200 a 500 palabras. Palabras clave
3 a 6 palabras. Fuente Times New Roman (12 puntos) - Espacio sencillo. Papel carta (29.94 x 21.59 cm). Márgenes normales (2,5 cm arriba y abajo, por 3 cm a los lados). Formato: IEEE / APA 7, según corresponda la temática. Archivo: Word el inicial / PDF el definitivo.

Se invita a los autores a enviar sus trabajos a los siguientes correos electrónicos: yeisson.rincon@epfac.edu.co – Cel: (+57) 310 2711369 y tirso.forigua@unimilitar.edu.co – Cel: (+57) 310 2693671. El texto debe estar en español o inglés.

Fechas importantes:

- Fecha límite de envío Resumen: 15 de agosto de 2021
- Notificación de aprobación resumen: 30 de agosto 2021
- Fecha de entrega documento completo: 19 de septiembre de 2021
- Limite Cierre de inscripciones presenciales: 15 de octubre 2021
- Días del evento: 21 y 22 de octubre 2021

NOTA: Todos los trabajos aceptados se publicarán en las memorias del CONINLOGA 2020, con número ISSN 2539-3251.