Congreso Internacional de Logística Aeronáutica fue desarrollado con éxito

Con la participación de más de 430 estudiantes, ingenieros, militares y profesionales del sector aeronáutico y la conexión vía streaming  de 287 internautas en el Canal de Youtube, fue desarrollado con éxito el VIII Congreso Internacional de Logística Aeronáutica, CONINLOGA 2023; este espacio académico permitió generar una amplia discusión sobre los últimos avances e innovaciones en la logística y sus aportes no sólo a las entidades del Estado, sino al sector productivo, de servicios y al aeronáutico, abarcando así, los retos gerenciales y el desarrollo tecnológico en torno a las nuevas exigencias operacionales.

Para esta edición, se contó con la presencia de expertos nacionales y ponentes internacionales de Argentina y México, quienes durante sus intervenciones trataron temas como el impacto del reglamento de contratación de la administración pública provincial en la cadena de suministro de partes aeronáuticas y los horizontes corporativos de la realidad virtual en el sector aeroespacial.

De igual manera, los conferencistas colombianos abarcaron contenidos relacionados con la colaboración en el diseño como parte de la gestión en los procesos productivos, el K-means para gestión de mantenimiento aeronáutico y la aplicación de metodología KATA a las lecciones aprendidas para generar valor corporativo.

Al finalizar las ponencias, se generó un conversatorio que reunió a tres oficiales superiores con amplia trayectoria en la aviación militar y a la Doctora en Ingeniería y ciencia de los materiales, Luz Elena Narváez; los panelistas abordaron algunas de las estrategias logísticas para generar valor corporativo en el sector aeronáutico desde su experiencia y conocimiento, profundizando en el desarrollo corporativo de la cadena de abastecimiento aeronáutico, los desafíos actuales y los futuros de la industria aeroespacial.

El evento fue efectuado por la Fuerza Aeroespacial Colombiana a través de la Maestría en Logística Aeronáutica de la EPFAC, en alianza con las Universidades ECCI y San Buenaventura y fue presidido por el señor Brigadier General Andrés Guzmán Morales, Gerente General de la Corporación de la Industria Aeronáutica Colombiana, CIAC.

De esta manera, la Escuela de Postgrados de la FAC, una vez más, logra afianzar los lazos de cooperación entre la Academia, el Estado, la Industria y la población, generando escenarios idóneos en busca del fortalecimiento del desarrollo aeroespacial de nuestro país, la formación integral y la construcción de nuevos conocimientos, como pilares esenciales tanto para la proyección institucional como para la eficiencia, la seguridad y la sostenibilidad del sector aeroespacial de la nación.

Oficina de Comunicación Pública EPFAC