Conferencia Internacional Multidisciplinaria de Investigación Aplicada a la Defensa y Seguridad-MICRADS'23, fue desarrollada con éxito

Con la participación de expertos profesionales nacionales e internacionales de diferentes disciplinas académicas, fue desarrollado el Multidisciplinary International Conference of Research Applied to Defense and Security, MICRADS'23, en las instalaciones del Aula Máxima de la Universidad Militar Nueva Granada.

En esta oportunidad, la Escuela de Posgrados de la FAC, EPFAC, tuvo el honor de ser la anfitriona de esta Conferencia Internacional Multidisciplinaria de Investigación Aplicada a la Defensa y Seguridad, en la cual se presentaron trabajos relacionados a sistemas, comunicación, estrategia, visión político-administrativa, ingeniería y tecnologías aplicadas a la defensa.

Durante este encuentro expositores de países como Brasil, Portugal, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Colombia, revelaron detalles de la metodología empleada para llegar a las conclusiones de su proyecto y la alta importancia de respetar el método científico. Cabe resaltar que dos docentes y dos Oficiales estudiantes de las maestrías de la EPFAC, también intervinieron como ponentes de sus trabajos de investigación, dando a conocer interesantes argumentos relacionados con la seguridad operacional y defensa nacional.

En sí, el público asistente, conformado en su mayoría por Oficiales y Suboficiales de las Fuerzas Militares, pudo apreciar a través de los distintos trabajos de investigación proyectados en el MICRADS'23, una gran variedad de perspectivas y estrategias para la protección de los activos estratégicos de la nación, teniendo como premisas la seguridad.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana, a través de la Escuela de Postgrados de la FAC, continúa abriendo escenarios de aprendizaje y producción del conocimiento que permiten fortalecer las habilidades de los miembros de la institución para mantener un talento humano competente e idóneo para enfrentar efectivamente los retos del futuro.

Oficina Comunicaciones Estratégicas EPFAC