Con éxito se realizó el VIII seminario de estandarización del programa ‘Lenguas Extranjeras’ de la Fuerza Aérea

En el marco del fortalecimiento de la Estrategia Multilingüe de la Fuerza Aérea Colombiana, la Escuela de Postgrados de la FAC a través de su Centro de Lenguas Extranjeras-CELEF, lideró el VIII seminario de Estandarización del Programa de Lenguas Extranjeras, el cual tuvo lugar en la Fundación Universitaria Compensar, ubicada en la ciudad de Bogotá.

Este evento reviste de gran importancia para la dinámica multilingüe que ha adoptado la Fuerza, pues tiene como propósito revisar los aspectos pedagógicos, metodológicos y administrativos que requieren los instructores militares de idiomas en las diferentes Unidades Militares Aéreas, para implementar un proceso pedagógico de calidad que contribuya en la capacitación efectiva del talento humano de la institución.

Durante el seminario, 14 instructores militares conocieron de primera mano, los ambientes de inmersión y didáctica para la enseñanza del inglés a través de charlas y talleres que esta institución de Educación Superior brinda en los diferentes espacios académicos, auditorios y Centro Urbano de Recreación, CUR, con los que cuenta.

Por otro lado, cerca de 40 estudiantes de las carreras de Licenciatura en bilingüismo y profesionales de Lenguas de la Fundación Universitaria conocieron el Plan de Capacitación Multilingüe de la FAC, tras una magistral charla brindada por la señora  Teniente Coronel Liliana Inés Cortés Fernández, comandante del Escuadrón de Educación Superior de la EPFAC, quien con su presentación, buscó motivar a la población estudiantil a tener una visión más diversa del mundo a través de los idiomas, enriqueciendo así la interacción social y reduciendo la brecha cultural de nuestra sociedad.

De este modo, la Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela de Postgrados de la FAC, continúa respaldando a los actores de la estrategia multilingüe y abriendo espacios académicos que contribuyan directamente en la formación de instructores con niveles de dominio lingüístico bilingüe avanzado, lo cual se refleja en el proceso de adquisición y dominio del idioma del personal militar de esta Institución Aérea.

Oficina de Comunicaciones Estratégicas EPFAC