Con éxito MAESO realizó su cuarta versión de Coloquio de investigación formativa

La Maestría en Seguridad Operacional (MAESO) lideró por cuarta vez consecutiva su ‘Coloquio de investigación formativa’ donde los estudiantes de cohorte V presentaron ante la comunidad académica de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) los avances en sus proyectos de investigación.

Con la participación de más de 30 personas, los estudiantes de la maestría contaron con 20 minutos para sustentar la metodología de sus proyectos y los resultados obtenidos en el desarrollo de sus investigaciones, al finalizar las presentaciones, el jurado evaluador, integrado por los docentes del programa presentaron sus aportes y sugerencias.

Dentro de los trabajos expuestos se presentó la ponencia titulada ‘guía complementaria para el sistema de gestión de seguridad operacional de la Fuerza Aérea de Chile’ a cargo del Teniente Coronel, Arnoldo Bedecarratz Krause, quien realizó un detallado proceso sobre la evolución de la seguridad operacional en su país a través de las variables de la gestión organizacional, la cultura en seguridad y el comportamiento seguro que juegan un papel fundamental en estos procesos aeronáuticos.

La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana mantiene en alto estos espacios académicos que se convierten en un ejercicio de gran impacto educativo para los estudiantes y son fundamentales para la profesionalización de los Oficiales, pues promueve un ambiente de aprendizaje donde se demuestra la contribución que genera la Maestría al desarrollo misional relacionado con la seguridad operacional y la generación de conocimiento propio reflejado en el logro de los objetivos institucionales. Con todo esto se demuestra la capacidad investigativa de los estudiantes del programa y el compromiso que tienen frente al mejoramiento y crecimiento personal e institucional como el aporte al cumplimiento de la misión.