Con éxito avanza el III Ciclo de conferencias virtuales de MACMA 2021

La Maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas (MACMA) de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) continúa impulsando el ciclo de conferencias virtuales en su tercera edición, en alianza con la Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral (MADGSI).

Con la participación y asistencia de la comunidad académica de la Escuela, se llevó a cabo la conferencia ‘Retos y desafíos de la ciberseguridad en el siglo XXI’ a cargo de la Dra. Paula Prieto, quien a través de su presentación generó un espacio de diálogo sobre el tema de ciberseguridad, considerando los diferentes sectores que inciden en el ciberespacio y su relación con la Fuerza Aérea Colombiana.

Durante el desarrollo de la conferencia la Dra. Prieto explicó los mecanismos existentes de la ciberseguridad y como están estrechamente ligados con todas las entidades del Estado manifestó que la seguridad se maneja bajo tres discursos, el discurso técnico (cómo se percibe el entorno), el discurso de cibercrimen, que está relacionado con el daño de información cibernética y el discurso militar de defensa, que aborda la acciones puntuales en defensa de las Fuerzas Militares. La información presentada fue de relevancia institucional pues se explicaron aspectos que permiten aclarar conceptos y conocer posibles situaciones que pongan en riesgo el cumplimiento de la misión.

Al finalizar la presentación los estudiantes contaron con un espacio para presentar todas sus inquietudes frente al tema expuesto y compartieron sus puntos de vista frente al boom tecnológico que desencadenó la pandemia mundial generada por el COVID-19.