Con devoción y profundo respeto fue conmemorada la memoria de las víctimas del conflicto armado

El 9 de abril se  conmemora en Colombia el “Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado”, es así como la Escuela de Postgrados de la FAC, EPFAC, a través de su Departamento Jurídico, realizó diferentes actividades de sensibilización y conmemoración, para mantener vigente la memoria histórica del país, honrando y recordando a todos aquellos que fueron afectados a causa de la violencia provocada por el conflicto interno.

Para dar a conocer la importancia y razón de ser de esta fecha, los Oficiales, Suboficiales y personal Civil de la Escuela fueron congregados en una sagrada eucaristía en la cual se elevaron plegarias al altísimo por todas las víctimas, en especial por las tripulaciones que, fieles a su vocación de servicio, entregaron su vida por forjar un mejor futuro para nuestros compatriotas.

Asimismo, los militares realizaron una formación con el objetivo de izar el Pabellón Nacional a media asta como símbolo de duelo y recordación de aquellos que han sido afectados por causa del conflicto armado y en memoria de quienes entregaron su vida en cumplimiento del deber, inmortalizando su valor, entrega y patriotismo.

De este modo, la Escuela de Postgrados de la FAC honró a los héroes caídos en combate, enalteciendo no sólo su sacrificio en pro de la misión de salvaguardar y proteger a la nación, sino también las acciones que efectuaron para velar tanto por la seguridad de la población civil como de los recursos privados y estatales, garantizando así, el orden constitucional.

Comunicaciones Estratégicas EPFAC