Capacidades del Comando Aéreo de Mantenimiento fueron presentadas a los cursos de ascenso de la EPFAC

Como parte de las actividades dispuestas en las mallas curriculares del plan de estudios tanto del Curso de Liderazgo Táctico como del Curso Básico de Capacitación de la Escuela de Postgrados de la FAC-EPFAC, los oficiales alumnos que integran el primer turno de los cursos de ascenso se dieron cita en las instalaciones del Comando Aéreo de Mantenimiento, CAMAN, con el fin de conocer las capacidades logísticas con las que cuenta esta Unidad Militar Aérea y su rol fundamental en el desarrollo tecnológico de la aviación nacional.

Los alumnos fueron recibidos en el auditorio de esta Unidad que es considerada “cuna de la logística y mantenimiento aeronáutico”, donde se les dio a conocer la misión y proyectos que adelanta CAMAN con las aeronaves de ala fija y rotatoria como los son el AC-47, Huey II, Casa 212, Hércules y aeronaves remotamente tripuladas, además de las actividades propias de fabricación y reparación de piezas aeronáuticas.

Posteriormente durante este recorrido guiado, los oficiales conocieron los hangares y talleres del Grupo Logístico Aeronáutico, que les permitió tener a los oficiales una experiencia vivencial con el fin que entiendan de manera general, el arduo trabajo que se realiza para sacar adelante los procesos de logística aeronáutica en temas tecnológicos y los cuales hacen posible que la Fuerza Aérea pueda cumplir con su misión.

Las visitas proyectadas a cada comando y grupo aéreo cumplen un rol esencial dentro de la formación que reciben los oficiales debido a que, en su proyección inmediata, este grupo de militares estará llamado a liderar unidades tácticas operativas y dependencias administrativas desde donde en ejercicio de sus funciones, contribuirán a la seguridad de los colombianos, y el conocimiento que tengan sobre ellas, tributará directamente en el éxito de cada tarea.

De este modo, su Fuerza Aérea a través de la Escuela de Postgrados, continúa abriendo escenarios de aprendizaje que permitan fortalecer las habilidades de los miembros de la institución para mantener un talento humano competente e idóneo que enfrente efectivamente los retos del futuro.