Capacidades de la Armada Nacional fueron expuestas a los alumnos de los cursos de ascenso de la EPFAC

En aras de fomentar en los alumnos de los cursos de ascenso la importancia de operar en forma conjunta y coordinada con las diferentes entidades de la Fuerza Pública, la Escuela de Postgrados de la FAC llevó a cabo un encuentro con la Armada Nacional con el fin de que los oficiales conozcan las capacidades de esta institución castrense aliada.

La conferencia estuvo moderada por el señor Capitán de Navío Samir Andrés Castellanos Abdala, Jefe del Departamento Armada en la Escuela Superior de Guerra, quien abordó de manera estratégicas temas de la seguridad naval, fluvial, operaciones, defensa de costas y fuerzas especiales con las que cuentan para proteger nuestro territorio, así como las capacidades del talento humano, proyecciones, metas y desafíos institucionales.

Este evento tuvo como objetivo primordial, capacitar a los Tenientes y Capitanes que actualmente avanzan sus estudios tanto en el Curso de Liderazgo Táctico como en el Curso Básico de Capacitación, para que como futuros líderes de unidades tácticas operativas y dependencias administrativas puedan participar de la planeación, conducción y desarrollo de operaciones mancomunadas que contribuyan en la defensa nacional.

Estas cátedras que se encuentran contempladas dentro del plan de estudios de los cursos de ascenso revisten una gran importancia en la formación complementaria que reciben los profesionales de las armas para que se capaciten de manera integral y entendiendo todo el conocimiento que se requiere para ser una Fuerza interoperable.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela de Postgrados de la FAC, continúa abriendo escenarios de aprendizaje que permitan fortalecer las habilidades de los miembros de la institución para mantener un talento humano competente e idóneo que enfrente efectivamente los retos del futuro.