Así avanzan las actividades académicas de la maestría en Logística Aeronáutica

La maestría en Logística Aeronáutica, MAELA, hace parte de la oferta académica posgradual que se encuentra actualmente vigente en la Escuela de Postgrados de la FAC. Desde el 2015, año de su creación, se ha caracterizado por formar a sus maestrandos para responder a los retos que impone la industria aeronáutica en términos de optimización de recursos financieros, técnicos, tecnológicos y humanos, aplicando los conocimientos para apoyar el proceso de toma de decisiones en la cadena logística en sus diferentes componentes, agregando valor a todos los agentes que en ella participan y atendiendo la definición de logística aeronáutica, como la disciplina que estudia, planifica y garantiza las actividades de apoyo en una actividad aérea.

MAELA cuenta con 36 estudiantes activos y en este momento tiene abierta las inscripciones a través de la página web www.epfac.edu.co hasta el 12 de mayo, para quienes se encuentren interesados en cursar la maestría en el segundo semestre del presente año.

Por otro lado, durante el primer trimestre del año 2023, la maestría en coordinación con la Oficina de Certificación Aeronáutica de la Defensa (SECAD), lideró de manera exitosa el desarrollo del Curso Básico de Certificación Aeronáutica, el cual contó con la participación de 34 estudiantes de la Aviación de Estado, la industria y la academia, quienes cursaron  a través de la plataforma virtual AVFP Blackboard diferentes módulos en los cuales conocieron las generalidades de los procesos de certificación de diseños para productos y servicios aeronáuticos.
Finalmente, se dio la bienvenida a los estudiantes de las cohortes VII y VIII, quienes según el plan de estudios que les corresponde, han tenido la oportunidad de cursar módulos enfocados en la toma de decisiones, técnicas de evaluación de riesgos y confiabilidad, casos de éxito en cadenas de abastecimiento, modelamiento con recursos restringidos y métodos de investigación. Estas  enseñanzas los preparan para reaccionar ante situaciones de crisis, administración de riesgos,  gestión de activos y formulación en términos matemáticos. Adicionalmente adquieren la habilidad de familiarizarse con situaciones del contexto global, profundizando en experiencias exitosas dentro de la cadena de abastecimientos.

Comunicaciones Públicas - EPFAC