foto clausura

¡Felicidades a nuestros graduados del Curso de Liderazgo Táctico de Escuadrón 2021!

Con éxito se llevó a cabo la ceremonia de clausura del segundo turno del Curso de Liderazgo Táctico de Escuadrón de Oficiales de Cuerpo Administrativos de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) donde 23 capitanes del curso N. 27 cumplieron a cabalidad los requerimientos académicos para optar por el grado inmediatamente superior.

La ceremonia contó con la participación del señor Coronel Ervin Gaitán Serrano, Director de la EPFAC, señor Teniente Coronel Ciro Alberto Duarte Jaimes, Subdirector de la EPFAC, señor Teniente Coronel Andrés Felipe Maya Pineda, Comandante del Grupo Académico de la EPFAC y del presbítero Jamer Rafael Márquez Contreras, Capellán castrense del Comando Aéreo de Transporte Militar.

En el desarrollo de la clausura el señor Coronel, Ervin Gaitán Serrano,  dirigió una emotivas palabras a todos los asistentes, señalando la importancia de apropiarse del conocimiento, de aprovechar todas las herramientas académicas que permitan mejorar su desarrollo militar, profesional y personal lo cual redundarán en el beneficio institucional. La segunda reflexión que dejo a los asistentes es que la educación no se remite solamente a las aulas de clase, la educación es a lo largo de la vida, por lo que los invito a profundizar sus conocimientos cada día más, ser mejores profesionales, cultivar la esencia de ser mejores seres humanos, liderar con respeto, dedicación y compromiso para el cumplimiento de la misión.

Finalmente el señor Coronel Director de la Escuela de Postgrados de la FAC, exaltó el esfuerzo de cada uno de los capitanes, la disciplina que demanda la nueva realidad de la  educación virtual, estrategia que exitosamente fue adoptada para este curso dada la nueva normalidad y las restricciones que nos ha impuesto la pandemia. De igual forma agradeció la dedicación y sentido de pertinencia del equipo de docentes que integra la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana.

En una mención especial, se desatacó la excelencia académica de los tres mejores promedios del curso, el primer lugar para el señor Capitán, Torres Ardila Camilo con una calificación de 4.92, en segundo lugar la señora Capitán, Buitrago Bedoya Diana Carolina con un calificación de 4.89 y en tercer lugar al señor Capitán, Tovar Vareño Héctor Yesid con una calificación de 4.88.

Felicitamos a cada uno de los graduados que se preparan para iniciar un nuevo reto como oficiales superiores, una etapa que demanda liderazgo, buenas decisiones, pensamiento crítico y analítico, demostrando siempre su compromiso institucional acorde a los principios y valores que caracterizan a los hombres y mujeres de nuestra Fuerza Aérea Colombiana.