Pasar al contenido principal
Logo Top
Imagen lanzamiento libro

Éxito total de la EPFAC tras participación en la Primera Feria Virtual: Héroes de la Nación

La Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) presentó con orgullo dos libros, producto de su labor investigativa formativa en la ‘Primera Feria Virtual: Héroes de la Nación’ que se realizó entre el 27 y 30 de julio de 2021, evento organizado por el Ministerio de Defensa Nacional.

En su participación, la EPFAC el día 29 de julio hizo la presentación del libro: ‘Enfoque y gestión en Seguridad Integral’ de la colección Ciencia y Poder Aéreo de la EPFAC, a cargo del Teniente Coronel Alejandro Ortiz Ríos, quien lideró la investigación en calidad de director la Maestría en Dirección y Gestión de la Seguridad Integral (MADGSI).

Dentro de esta publicación se abordan los desafíos en Colombia en materia de seguridad, desde sus inicios, los tipos de seguridad existentes, la gestión de riesgo, la cuarta revolución industrial, entre otros. Para las personas interesadas en adquirir este contenido, lo pueden consultar aquí: https://doi.org/10.18667/9789585996199

La segunda ponencia fue realizada el día 30 de julio, en la que se contó con la asistencia de más de 150 personas conectadas vía streaming en la cual se lanzó del libro ‘La guerra contra las drogas en América Latina, enfoques regionales de la interdicción aérea’. Investigación liderada por el Teniente Coronel Rodrigo Mezú Mina y la participación del Coronel (RA) David Barrero Barrero, Coronel (RA) Juan Carlos Hernández, y el señor, Alfredo Fernández de Lara.  

Este libro contó con el apoyo del Grupo de Investigación Análisis en Contexto de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) donde a través de 258 páginas se relata la participación de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) en la lucha contra el tráfico ilegal de droga. Dentro de su sinopsis se analiza el desarrollo normativo y operacional que han tenido otros países de la región latinoamericana en materia de interdicción aérea.

En el lanzamiento se resaltó la contribución de cada uno de los autores y las perspectivas frente a los marcos normativos de las operaciones aéreas que se realizan en Colombia, Perú, Bolivia y México. Para las personas interesadas en adquirir este contenido, lo pueden consultar aquí: https://doi.org/10.18667/9789584296504

Es de resaltar que con la publicación de estos libros, la EPFAC contribuye al compromiso institucional para la construcción de conocimiento a través del proceso de investigación formativa, el cual dentro del Sistema Educativo de la Fuerza Aérea Colombiana (SEFAC) se considera como una herramienta de apoyo a los procesos de enseñanza-aprendizaje, que tiene por objetivo que los estudiantes se apropien como sujetos de aprendizaje de los métodos de investigación, preparándose para innovar y transformar procesos, sugerir cambios, superar los obstáculos propios en su futuro desempeño, buscar soluciones y trabajar en equipo.

Una vez más la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana, se destaca en los principales eventos académicos del país, con el propósito de dar a conocer su calidad institucional y fortalecer el conocimiento de todo el personal que integra la Fuerza Aérea Colombiana y la comunidad académica en general.     

Autor
Oficina de Comunicaciones Públicas EPFAC

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO