Curso CUDAE

Curso en desarrollo aeroespacial Colombiano CUDAE

Promover y fomentar el conocimiento y uso del poder espacial, como motor para el desarrollo integral de la nación, es uno de los pilares académicos de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC). Por esta razón, se realiza el primer Curso en Desarrollo Aeroespacial Colombiano (CUDAE) en las instalaciones de la EPFAC.

El Curso pretende integrar conceptos, prácticas y métodos propios de la doctrina Militar Aérea y Espacial, para el fortalecimiento de las competencias institucionales que apalanque desarrollo social, económico, productivo y científico del país. Busca además, afianzar las capacidades distintivas, funciones y operaciones tipo, que soporten la misión y visión de la FAC.

Está dirigido a funcionarios de la Fuerza Aérea Colombiana, vinculados a procesos de operaciones aéreas, logísticas, de seguridad operacional, planeación y ciencia y tecnología. Esta capacitación se realiza como base constructiva en la formación de capacidades del poder espacial de la Fuerza.

Como parte de este proceso y en complemento al desarrollo temático del curso, los estudiantes han realizado algunas visitas a instituciones relacionadas con el campo científico e investigativo como el Cine Domo de Maloka, Museo Interactivo, para ver la producción cinematográfica “Un mundo más allá de las estrellas”, sobre el entendimiento del cosmos y su impacto en el conocimiento del espacio, creado por el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y narrado por la ganadora del Premio de la Academia Lupita Nyong´o.

De igual manera, asistieron al Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, con el objetivo de generar una apropiación social de la ciencia y la tecnología en el campo de la Astronomía y las Ciencias del Espacio, así como el enriquecimiento cultural y académico.

Con la gestión de este tipo de cursos y capacitaciones, la Escuela de Postgrados FAC, logra hacer un análisis del contexto actual de las ciencias militares desde un enfoque teórico, práctico y prospectivo, integrando saberes y lecciones aprendidas para la generación y actualización de la Doctrina Aérea y Espacial.