Jornada Académica Espacial

Culminó de manera satisfactoria Jornada Académica Espacial: EPFAC

En el marco de la World Space Week 2022, la Escuela de Postgrados de la FAC - EPFAC en alianza con la Jefatura en Operaciones Espaciales y la Comisión Colombiana del Espacio, llevó a cabo con éxito la Jornada Académica Espacial que contó con la asistencia de estudiantes y profesionales apasionados por el desarrollo espacial, en las modalidades presencial y Streaming a través del Canal en YouTube EPFAC.

El propósito del encuentro fue promover la cultura espacial, a través de la integración de esfuerzos y el diálogo académico sobre las experiencias en el desarrollo de capacidades espaciales. Este escenario fue compartido por el astronauta de la Nasa Coronel Michael Scott Hopkins, quien compartió sus vivencias en el vuelo humano espacial. Así como, por el Capitán Diego Ernesto Cortés y el Doctor Diego Leonel Malpica, astronautas análogos de la Fuerza Aérea Colombiana con su ponencia “Desarrollo Operacional y Entrenamiento de Astronautas Análogos FAC” y la Doctora Olga Lucía Quintero, Directora Académica del programa de Doctorado en Ingeniería Matemática de la Universidad EAFIT, quien expuso sobre el Sistema de Seguridad para el Desarrollo de Misiones Aeroespaciales “SOTERIA”. Al finalizar las ponencias, se llevó a cabo un Conversatorio abordando la importancia de la integración Estado, Industria y Academia en el desarrollo aeroespacial de nuestro país.

Como cierre de esta actividad, dos niñas de la Fundación She Is quienes hicieron parte del programa “Ella es Astronauta”, compartieron experiencias en el campo espacial con el invitado de honor el Coronel Michael Hopkins.

Con la gestión de este tipo de eventos, la EPFAC ratifica su compromiso con el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Además, consolida las alianzas estratégicas que fortalecen la generación de conocimiento en el dominio del Poder Espacial.

"Educatione et ductu via ad-Astra” – “Educación y Liderazgo, camino hacia las estrellas”