Semana aeroespacial

Astronauta de la NASA en Semana Espacial EPFAC

En el contexto de la Semana Mundial del Espacio 2022, evento anual que se celebra del 04 al 10 de octubre en más de 95 países; la Escuela de Postgrados FAC, en alianza con la Jefatura de Operaciones Espaciales de la FAC y la Comisión Colombiana del Espacio, se une a la celebración con una Jornada Académica donde se contará con la participación del Astronauta y Piloto de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, el Coronel Michael Hopkins, con su ponencia “Experiencia como astronauta en el vuelo humano espacial”.

El objetivo de la Jornada es promover la cultura espacial en el país por medio de la integración del Estado, la Industria y la Academia en torno a las estrategias y avances que permitan consolidar el Poder Espacial en Colombia.  El evento está dirigido a todos aquellos profesionales, personal militar y civil que interactúa en el ámbito de las operaciones aéreas y espaciales de la Fuerza y otras instituciones.

En la actividad académica se abordarán temas como el “Desarrollo operacional y entrenamiento en misiones análogas especiales en la FAC”, “Sistema de Seguridad para el Desarrollo de Misiones Aeroespaciales”, entre otros. También se contará con la participación de las niñas de la Fundación She Is, como invitadas especiales, quienes hicieron parte del programa “Ella es astronauta”.

Modalidad mixta:

Día:  martes 04 de octubre de 2022

Hora: 7:30 a 12:00 horas.

Enlace para inscripciones : https://forms.office.com/r/rNjEEbqAX1