Sembraton EPFAC

Así se vivió la primera “sembratón” del 2023 en la Escuela de Postgrados de su Fuerza Aérea

Como parte de las acciones de responsabilidad ambiental que tiene su Fuerza Aérea Colombiana, noventa especies de árboles Syzygium Paniculatum más conocidos como Eugenia Myrtiflora, fueron sembradas por el personal militar y no uniformado de la Escuela de Postgrados-EPFAC en los alrededores del Edificio José Edmundo Sandoval, ubicado en la ciudad de Bogotá.

Esta importante iniciativa fue liderada por el Grupo de Apoyo de la EPFAC, que reunió en un solo escenario a oficiales, suboficiales y funcionario de la escuela, con el objetivo de seguir fortaleciendo en lo miembros de la institución, el compromiso con el cuidado de los recursos naturales y despertar una cultura que aporte desde pequeñas acciones, el sentido de protección de la fauna y flora.

Esta “sembratón” no sólo contribuye al embellecimiento de las áreas comunes, sino que también impacta positivamente en la reducción de la temperatura del suelo y la generación de oxígeno para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

“Hay plantas que, además de ser bonitas, son muy útiles porque tienen múltiples beneficios como filtrar los contaminantes urbanos y las pequeñas partículas, además de mitigar el cambio climático tanto por absorber el CO2 como por capturar carbono y aumentan la biodiversidad” aseguró la señora Técnico Segundo Mónica Muete, durante las palabras de apertura de la jornada de reforestación.

De este modo, su Fuerza Aérea Colombiana, desde los diferentes comandos, grupos y escuelas; mantiene su compromiso en pro de la conservación de nuestro medio ambiente, liderando actividades que protegen la biodiversidad de nuestro país.