Curso de Desarrollo Espacial Colombiano

Curso de

Desarrollo Espacial Colombiano

Misión

El curso busca promover y fomentar el conocimiento y uso del poder espacial, como motor para el desarrollo integral de la nación, integrando conceptos, prácticas y métodos propios de la doctrina militar aérea y espacial, para el fortalecimiento de las capacidades distintivas, funciones, misiones y operaciones tipo que soporten la misionalidad de la FAC en el desempeño del personal que potencia el desarrollo social, económico, productivo y científico del país.

El egresado estará en capacidad de:

1. Analiza el contexto actual de las ciencias militares desde un enfoque teórico, practico y prospectivo, Integrando saberes y lecciones aprendidas para la generación y actualización de doctrina aérea y espacial.
  2. Integrar saberes para la generación de una doctrina aérea y espacial de vanguardia.
  3. Identificar las capacidades y generalidades del poder espacial.
  4. Fomentar el uso del poder espacial para el fortalecimiento de las capacidades distintivas de la FAC.
  5. Comprender y conocer la normatividad vigente del poder espacial.

Boletines Cursos de Extensión
Requisitos

Ser funcionario de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y estar vinculado a procesos de operaciones logísticas, seguridad operacional, o estar involucrado en el área de ciencia y tecnología.

Inscripciones

Escuela de Postgrados Fuerza Aeroespacial Colombiana (EPFAC), Tel: (601) 2134698 Ext. 72625.

ESCUELA DE POSTGRADOS FUERZA AEROESPACIAL COLOMBIANA. (EPFAC)

Carrera 11 No. 102-50 Edificio Capitán José Edmundo Sandoval

Número de horas

64 horas (32 horas contexto y desarrollo aeroespacial colombiano), (32 horas política y Estrategia Aeroespacial)