conferencia_CNRP

Oficiales del Curso de Ascenso fortaleciendo conocimientos en función de la Fuerza Aérea Colombiana

Para la Escuela de Postgrados de la  Fuerza Aérea Colombiana (EPFAC) es importante que los oficiales de los cursos de ascenso complementen la teoría vista en el aula de clases con la experiencia y conocimiento del personal que interviene en los procesos operacionales que desarrolla la Fuerza Aérea Colombiana. Es por esto que la EPFAC invitó al señor Teniente Coronel Jair Ramiro Ocampo Bustos, Jefe Centro Nacional de Recuperación de Personal (CNRP) para explicar cómo desde su área cumple con una de las funciones de la FAC.

Durante la intervención del señor Teniente Coronel Ocampo, los 61 Capitanes del Curso de Liderazgo Táctico de Escuadrón y los 39 Tenientes del Curso Básico, conocieron las capacidades del CNRP, tales como la evacuación y traslado aeromédico, extinción de incendios y vigilancia de zonas especiales. Así mismo, se presentaron los resultados de las operaciones, los retos que tiene el centro y la proyección en términos de adquisición de aeronaves para el fortalecimiento en el cumplimiento de su misión.

A través de este tipo de cátedras, la EPFAC da a conocer las capacidades de la Fuerza Aérea al servicio de la sociedad colombiana, presentando a los futuros líderes de la institución la relevancia de conocer los roles distintivos de la Fuerza, los cuales permiten la proyección institucional.