Pasar al contenido principal
Logo Top

Oficina de Egresados

Bienvenida

Bienvenido(a) a este espacio, en el cual encontraras información de tu interés.

Aquí encontrará información no solo de la Escuela de Posgrados de la Fuerza Aérea Colombiana sino de actualidad de eventos y diferentes actividades relevantes de los programas de maestría en Ciencias Militares Aeronáuticas, Logística Aeronáutica, Seguridad Operacional y Dirección y Gestión de la Seguridad Integral.

POLÍTICA DE EGRESADOS

Conceptualización de egresado

La Política de Egresados de la Escuela de Postgrados de la FAC es una herramienta que fortalece a la comunidad educativa y genera la interacción entre la academia y la sociedad, a través de la participación de los graduados en la ejecución de estrategias y políticas que contribuyen al desarrollo del sector aeronáutico nacional. De esta manera la EPFAC reconoce que esta población es el resultado del impacto, la calidad y la pertinencia académico/social de la oferta educativa de nuestra Institución.

De acuerdo al Ministerio de Educación Nacional (MEN); el “EGRESADO es la persona natural que ha cursado y aprobado satisfactoriamente la totalidad del plan de estudio reglamentado para un programa o carrera, pero que aún no ha recibido el título académico”, y el “GRADUADO es el estudiante que ha recibido el grado por parte de la Institución de Educación Superior como muestra de la culminación de su ciclo académico”.  En ese sentido la EPFAC considera objeto de esta política tanto a los estudiantes egresados y graduados como población de interés, por lo tanto, en el presente documento se entenderá como EGRESADOS a todos aquellos estudiantes que hayan culminado los créditos correspondientes al programa, habiendo recibido o no su título académico

 



Objetivos

Desarrollar mecanismos de seguimiento y evaluación de los egresados. 

Generar y ejecutar estrategias para vincular esta población en las actividades académicas de la EPFAC.

Diseñar, planear y ejecutar actividades de bienestar y extensión para los egresados.

Reconocer y divulgar los logros de los egresados den la EPFAC en los diferentes ámbitos en los que se destaquen.

Política

La política de Egresados de la EPFAC se enfoca en generar y fortalecer el vínculo de estos como miembros activos de la comunidad académica, facilitando la comunicación y relacionamiento entre los egresados y sus programas, con el fin de que aporten a la Escuela su experiencia para robustecer los procesos de autoevaluación, mejora continua y pertinencia e impacto de los programas. Un programa de alta calidad se reconoce a través del desempeño laboral de sus egresados y del impacto que éstos tienen en el proyecto académico y en los procesos de desarrollo social, cultural y económico en sus respectivos entornos.

Autoevaluación Egresados

Para la Escuela de Posgrados FAC (EPFAC) es clave conocer el punto de vista de sus egresados y también de sus jefes directos, con respecto a la formación adquirida durante su proceso de aprendizaje y la pertinencia de ese aprendizaje en su área laboral. La evaluación en la EPFAC es asumida como un proceso de mejoramiento, el cual requiere desarrollarse con responsabilidad, objetividad e imparcialidad. Sus apreciaciones son significativas para adelantar acciones de mejoramiento en la Escuela.

A los egresados de la Escuela de Postgrados de la  FAC, sus experiencias son combustible para nuevas generaciones. ¡Compártan su trayectoria de exito e inspiren el vuelo de otros!

Portafolio de servicios académicos y convenios educativos

OFICINA DE EGRESADOS

Información de contacto

Dirección

Cra. 11 # 102 - 50

Edificio ESDEG

Oficina 410

Bogotá - Colombia

Horario de atención

Lunes a viernes

07:30 am - 04:30 pm

 

 

Teléfonos

+57 601 3159816 Ext. 72517

 

 

Correo Electrónico

ST. Nicole Daniela López Duque

nicole.lopez@epfac.edu.co

egresados@epfac.edu.co

 

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO