Pasar al contenido principal
Logo Top

Maestría en Seguridad Operacional

MAESO

Propósito de Formación

El programa de Maestría en Seguridad Operacional tiene como propósito ampliar y desarrollar los conocimientos necesarios para abordar la solución a los problemas interdisciplinarios surgidos de la interacción hombre-máquina-medio ambiente y dotar al estudiante con las competencias que lo habiliten como investigador en las ciencias aplicadas al estudio del factor material y humano en la aviación, mediante la comprensión y profundización de los fundamentos científicos de las técnicas y tecnologías que apoyan los procesos operacionales aeronáuticos y la relación entre la teoría y la práctica.

Perfil del Egresado

Profesional en capacidad para monitorear y mejorar sistemáticamente la seguridad de aviación mediante el uso del Sistema de Gestión de la Seguridad Operacional (SMS), que Comprende el comportamiento y el desempeño humano cuando se aplica a las operaciones aéreas a fin de mejorar la seguridad y el desempeño y que esta en capacidad de realizar procesos de investigación que influyan en su entorno laboral. 


PLAN DE ESTUDIOS

Perfil de ingreso

El programa está dirigido a profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que se encuentren laborando, o con experiencia laboral, en el sector aeronáutico; interesados en profundizar en los conocimientos y las habilidades necesarias para abordar la gestión de riesgos inherentes al uso y explotación de la aviación como medio de transporte, desde la perspectiva de la investigación, con fuerte inclinación hacia el trabajo en equipo y la innovación.

 

Perfil ocupacional

El egresado de la Maestría en Seguridad Operacional será un profesional con habilidades y competencias para desempeñarse como asesor, consultor o director de los departamentos de seguridad operacional de empresas del sector aeronáutico en los ámbitos privado, comercial y de la aviación de Estado; identificando, analizando y proponiendo soluciones a problemas propios de la gestión de riesgos en los procesos de operaciones aéreas, mantenimiento aeronáutico, infraestructura aeroportuaria y control de tránsito aéreo.   

Además, estará capacitado para formular proyectos de investigación que aborden problemas disciplinarios e interdisciplinarios relacionados con el factor humano y el factor de material que afectan la gestión de riesgos operacionales en las organizaciones del sector aeronáutico, pudiendo desempeñarse como director de proyecto o investigador del mismo.  

 

Registro calificado

MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL

RESOLUCIÓN No. 009730 16 JUN 2020

Por medio de la cual se resuelve la solicitud de renovación y modificación del registro calificado del programa de Maestría en Seguridad Operacional de la Escuela de Postgrados de la Fuerza Aeroespacial Colombiana Capitán José Edmundo Sandoval - EPFAC, en metodología presencial y modalidad profundización con sede en Bogotá D.C.

Instructivo de inscripciones MAESO

Información General
Código SNIES

102978

Registro calificado

No. 009730 16 JUNIO 2020. Vigencia 7 años

Líneas de investigación
  • Gestión de la seguridad operacional
  • Investigación de accidentes
  • Factores humanos
Jornada

Dos (2) ciclos presenciales y un (1) modulo virtual

 

Modalidad

Presencial

Número de créditos

46

Duración estimada del programa

2 Años

Nivel de formación

Maestría

Título

Magister en Seguridad Operacional

 

Ubicación del programa

Bogotá

Valor matrÍcula semestre

Según tabla derechos pecuniarios

Periodicidad de Admisión

Anual

Jefe del Programa
MY.DIANA ALEJANDRA MURILLO MARMOLEJO
Email: diana.murillo@epfac.edu.co
 
 

Cronograma de actividades MAESO

MAESO

Información de contacto

Dirección

Cra. 11 # 102 - 50

Edificio José Edmundo Sandoval

Oficina 402

Bogotá - Colombia

Horario de atención

Lunes a viernes

07:30 am - 04:30 pm

 

 

Teléfonos

+57 601 2134698 Ext. 72558

 

 

 

Correo Electrónico

¿Está listo para el siguiente nivel?

Inscríbase a nuestros programas posgraduales con los más altos
estándares de calidad y respaldados por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia,
somos su mejor opción para adquirir competencias y habilidades en el ámbito aeronáutico.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, procurar tu seguridad, mostrarte publicidad de tu preferencia y conocer tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, estarás aceptando su uso. Puedes cambiar su configuración u obtener más información en este enlace.  Ver Política de Cookies

ACEPTO
Logo - Ir a MINCULTURA
Logo - Ir a Gobierno Digital GOV.CO