ejercicio  EPFAC

Oficiales que integran cursos de ascenso fueron capacitados en el desarrollo de habilidades blandas

En un importante ejercicio académico efectuado en las instalaciones del Club de Oficiales, los 98 alumnos de la Escuela de Postgrados de la FAC, que integran el primer turno de los cursos de ascenso, participaron de diferentes actividades orientadas a desarrollar sus habilidades blandas.

La jornada pedagógica contempló la ejecución de talleres y ejercicios prácticos donde se puso a prueba a los oficiales, en competencias de liderazgo, confianza, seguimiento de instrucciones y trabajo en equipo. Este espacio de aprendizaje personal y colectivo, permitió generar lecciones aprendidas para impulsa a los militares a potenciar sus capacidades en busca del fortalecimiento de su perfil profesional.

De esta manera, se contribuye al desarrollo del pensamiento crítico, la comunicación asertiva, la toma de decisiones en situaciones adversas, la resiliencia y la inteligencia emocional, entre otros factores que se incluyen en los programas formativos, para proyectar a los oficiales tanto en el nuevo grado que aspiran alcanzar, como en las nuevas responsabilidades que asumirían.

Es así como su Fuerza Aérea Colombiana a través de la Escuela de Postgrados, continúa abriendo escenarios de aprendizaje que permitan fortalecer las habilidades de los miembros de la institución para mantener un talento humano competente, idóneo y comprometido con la misión de volar, entrenar y combatir para vencer.